La Cueva International

miércoles, 2 de julio de 2014

Yo crecí con Espinete... Y no soy de los 80'

Si crecí con Espinete fue gracias a ese gran invento llamado VHS, y a tener dos hermanas mayores que yo que lo veían. Y ahora, viendo el panorama televisivo infantil, no me importaría que lo repusieran. Además sería un bonito homenaje a los que ya no están (Julián, el quiosquero; Chema, el panadero y Antonio, el horchatero).
Reconozco que a mí Espinete me encantaba. Me sé todas las canciones e incluso capítulos enteros de memoria, pero lo mejor era esa cabecera con esa letra tan profunda que decía
"Naaa na na nananáaa, naaa na naaa..." y yo recuerdo que un día le dije a mi padre que me llevase a la Calle San Juan porque estaba allí Espinete mirando al Acue y yo quería ir a saludarle (¡bendita inocencia!)
Con Espi y sus amigos aprendí a nadar, a cruzar la calle, a borrar grafittis... Y además, como incluía scketches de Barrio Sésamo aprendí a contar, a leer, a distinguir entre cerca y lejos...
Tengo veinte años y crecí con Espinete y Barrio Sésamo, y estoy tan contenta de que fuese así.
*Dedicada a mis treintañeras*

No hay comentarios:

Publicar un comentario